Estudiar fuera de casa

Es posible que los estudios que quieras cursar no se oferten en tu ciudad de residencia. En este caso tendrás que hablar con tu familia y analizar si te puedes ir fuera o no. En esta decisión van a influir sobre todo factores económicos pues estudiar fuera actualmente puede costarte ( sin incluir los gastos de matriculación, libros, etc) unos 600 euros de media dependiendo de la ciudad y del tipo de residencia (piso o colegio mayor / residencia universitaria). En Extremadura la cantidad puede estar entre 400 y 600. Esos 600 euros te van a dar para la estancia, la comida, tus gastos personales (sin excesos) y puede que los transportes. Para financiar parte de estos gastos puedes pedir beca.

Las dos becas más usuales son las del MEC y las de la Junta de Extremadura. Para pedir la de la Junta es necesario haber solicitado la del MEC. Las becas, en el caso de que te la concedan, tardan en pagarlas. Asi que tendreis que tener previsto poder adelantar los gastos que tengas hasta esa fecha. De todas formas el dinero de la beca es una parte pequeña del total que vas a necesitar para realizar tus estudios.
 
Cuando sepas qué y dónde vas a estudiar tienes que planificar el curso buscando piso o Residencia Universitaria / Colegio Mayor. Vivir en una residencia es más cómodo pero más caro. Vivir en un piso puede ser menos cómodo pero aprenderas a ser más autónomo, independiente y responsable.

Aquí tienes enlaces a recursos relacionados con todo lo anterior. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta. En breve intentaremos responderte. Gracias

Actividades Tutorías


pinche en el logo para acceder al recurso