Manual de Marketing Educativo

Manual de Marketing Educativo: Guía para la gestión del marketing en los centros de Formación Profesional.
Objetivo:
Este trabajo pretende ser una reflexión útil sobre la gestión del marketing en los centros de formación profesional. Reflexión, porque hoy en día el marketing es una herramienta de generación de valor indispensable, cuestión en la que se insiste desde multitud de foros, y útil, porque no es nuestro objetivo elaborar un nuevo manual teórico y general sobre esta disciplina, pues ya existe abundante material desarrollado desde diferentes ámbitos, sino el de que los equipos directivos de los centros, el profesorado y el personal de administración y servicios, dispongan de un material práctico, diseñado desde y para la formación profesional, que les sirva de guía para reforzar la orientación al cliente, principio de gestión éste, muchas veces nombrado y pocas veces interiorizado.

Hablamos de marketing, de lo que es y de lo que supone, del valor que puede aportar a la gestión de los centros, de la necesidad de planificar sus diferentes, y a veces desconocidas actividades.

Así, en el manual, se van presentando, en una secuencia lógica,  los pasos necesarios para la realización del diagnóstico de situación, la fijación de objetivos, la definición de estrategias y la elaboración de planes de acción, culminando con las fases fundamentales de seguimiento, evaluación y revisión. Finalmente, se hace referencia a un conjunto de recomendaciones para una adecuada y exitosa interpretación y aplicación de la gestión del marketing.

Estos contenidos son complementados por referencias bibliográficas, organizadas por capítulos, así como por tres anexos que ayudarán al centro a realizar un sencillo autodiagnóstico sobre su gestión del marketing, a poner en práctica los contenidos a través de numerosas plantillas, y a familiarizarse con la terminología técnica propia del marketing.

Esperamos que este trabajo sirva de ayuda a los centros para afrontar el apasionante futuro que tienen por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu consulta. En breve intentaremos responderte. Gracias

Actividades Tutorías


pinche en el logo para acceder al recurso